Agfa presentará una exclusiva tecnología de impresión de inyección de tinta para superficies en TISE

Quienes visiten TISE, The International Surface Event (Las Vegas, del 1° al 3 de febrero de 2022), tendrán la oportunidad de experimentar la exclusiva tecnología de impresión de inyección de tinta de Agfa para superficies laminadas.

Mortsel, Bélgica – 19de enero de 2022

Si bien el visitante promedio de TISE podría no estar familiarizado con el nombre Agfa, la empresa (con sus más de 150 años de trayectoria en la tecnología de imágenes y una vasta experiencia, en particular, en la tecnología de impresión) cuenta con una relevante historia para contar a la industria de superficies. En TISE, esta empresa presentará su solución de impresión digital para superficies laminadas.

La InterioJet es una solución rentable para la impresión digital que usa tintas ecológicas a base de agua de Agfa para fases de producción cortas a medianas de papeles decorativos para superficies laminadas. Gracias a su calidad de impresión consistente y brillante, su rápido encendido y su alto grado de versatilidad, cumple con la demanda del mercado de decoración de interiores de rápidas introducciones en el mercado y de diseños personalizados. Siendo un sistema de impresión digital, la InterioJet deja atrás las limitaciones de la impresión de huecograbado, ya que no está limitada por la longitud de los cilindros o las cocinas de tintas, lo que le permite imprimir patrones no repetitivos y totalmente personalizados para cada pedido.

“Esperamos con ansias inspirar a los visitantes del TISE con las muestras en nuestro stand, y compartir con ellos nuestros conocimientos y competencias técnicas. La tecnología de impresión de inyección de tinta de Agfa proporciona oportunidades únicas a las empresas en la industria de superficies”, agrega Mike Horsten, Gerente de Negocios Internacionales de InterioJet. “Toda persona en el sector de superficies que esté pensando en realizar impresiones, debe pensar en Agfa”.

“Agfa cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de tintas, equipos y software y en la integración de la impresión de inyección de tinta en los entornos de fabricación industrial”, agrega Tom Cloots, Director Industrial del sector de inyección de tinta en Agfa. “Cuando desarrollamos la InterioJet, cooperamos estrechamente con socios de la industria para garantizar que cumpla con todos los requerimientos del laminado y que encaje a la perfección con los procesos de fabricación de laminados existentes”.

Chiyoda expande las opciones empresariales con la InterioJet

Chiyoda Europa, una subsidiaria de la japonesa Chiyoda Gravure Company, es una de las imprentas de papel decorativo que recientemente aumentó su versatilidad y productividad con la InterioJet de Agfa. La prensa digital le permite a Chiyoda proveer de papel decorativo impreso con diseños exclusivos a los fabricantes de paneles laminados para pisos, muebles y automóviles. Chiyoda implementa la InterioJet para fases de impresión cortas de hasta dos toneladas de papel decorativo, principalmente para impresiones a pedido y entregas con el tiempo justo. En su función de complemento para las prensas de huecograbado, la InterioJet les permite ejecutar una producción de impresión digital confiable las 24 horas del día, todos los días de la semana, con una calidad de color consistente.

Conoce a la alta dirección y a los expertos del negocio Inkjet de Agfa

Tom Cloots, Director Industrial Inkjet de Agfa, y Mike Horsten, Gerente Comercial Global de InterioJet, estarán presentes en el stand de Agfa para hablar sobre el valor de las innovaciones de impresión para los negocios en la industria de las superficies. También habrá muchas muestras de impresión en el stand.

Agfa en TISE, 1-3 Febrero
Stand 646 (justo enfrente de Live Main Stage)
Mandalay Bay Convention Center, Las Vegas, NV

Acerca de TISE

The International Surface Event (TISE) es el evento de la industria de revestimiento de pisos, piedras y cerámicos más grande de Norteamérica. Asimismo, es el primer mercado de la industria de alcance global para que los compradores, los especificadores y las personas influyentes compren productos, adquieran inspiración sobre diseño y tendencia y desarrollen sus estrategias comerciales. Cada enero, TISE reúne en Las Vegas a fabricantes, proveedores, profesionales de la industria y medios de más de 100 países.

Más información sobre la InterioJet

La InterioJet es una prensa de inyección de tinta robusta y ecológica para papeles decorativos laminados que le permitirá a los fabricantes de paneles laminados imprimir fases cortas a medianas internamente y a las imprentas de huecograbado pasar de producción analógica a digital, que disminuye sus stocks y sus capitales operativos.

El equipo puede imprimir dos rollos al mismo tiempo (cada uno con un ancho de hasta 157 cm y un peso de hasta 700 kg) a una velocidad de hasta 340 m² por hora. Se destaca por su mejor contraste, nitidez y saturación de color, igualando los perfiles de color típicos de la industria decorativa. Agfa desarrolló un exclusivo juego de tintas CRYKlk a base de agua para la impresora que está en perfecta sintonía con los requerimientos de calidad de los laminados y con el proceso de producción de laminado existente.

Interiojet

Productos relacionados