Agfa presentará su tecnología en inyección de tinta de siguiente generación en Printing United

En el evento Printing United (Las Vegas, 19 al 21 de octubre), Agfa demostrará su tecnología más avanzada en inyección de tinta, que abarca soluciones para impresión de empaques, textiles y señalización y exhibición. Se mostrará la Inca Onset operando con tinta Agfa por primera vez.

Mortsel, Bélgica – 22 de septiembre de 2022

“Estamos encantados de regresar a Las Vegas, con una línea de productos más amplia y más audaz que nunca antes”, expresa Ruben Silva, Vicepresidente de Ventas Impresión de Tinta para Norteamérica. “Como lo refleja nuestra adquisición de Inca (y nuestra constante inversión en software y desarrollo de tintas), estamos comprometidos con el sector de la impresión digital, ofreciendo soluciones tanto para señalización y exhibición como para aplicaciones industriales. Aquellos proveedores de servicios de impresión que busquen escalar posiciones, definitivamente tienen que visitar nuestro stand para explorar nuestra amplia oferta de soluciones”.

Los visitantes del stand de Agfa podrán asistir a las demostraciones de las siguientes soluciones en impresión:

Es la primera ocasión, desde la adquisición de Inca Digital Printers por parte de Agfa, que la compañía hará la demostración de una impresora de alta velocidad Inca Onset en su stand, la súper‑rápida X3 HS. Además de que ahora luce una imagen renovada con el característico color rojo cálido de Agfa, utilizará la nueva tinta dedicada de impresión de tinta de Agfa y la demostración incluirá los modos de velocidad de alto rendimiento y alta calidad de desarrollo reciente.

Desde su lanzamiento, la Inca Offset no ha hecho más que traspasar las barreras de lo que es posible en impresión. La X3 HS es capaz de imprimir 24/7 a una velocidad de producción de 15,600 ft²/h. Además, la capacidad de la impresora para manejar una extensa variedad de sustratos y la virtual inexistencia de tiempos muertos entre cambios de medios (tiempos de preparación de tareas de 30 segundos gracias a la integración de la robótica y una variedad de características automatizadas) la convierten en una solución auténticamente innovadora.

En Printing United, se exhibirá la impresora operando a una configuración con automatización de ¾ con una mesa de precarga y un robot de descarga, trabajando con una variedad de sustratos, incluyendo cartón corrugado.

El modelo Jeti Tauro más rápido y versátil de Agfa se demostrará en una configuración de rollo a rollo maestro en Printing United, haciendo frente a dos rollos de hasta 1500 libras. Agfa demostrará la innovadora impresión de doble cara automatizada y sin supervisión. El sistema de cámaras integradas lee códigos QR generados por la interfaz del usuario de la impresora, para identificar la ubicación exacta de la imagen y ajustar la posición de impresión al inicio de cada trabajo, garantizando una precisión de adelante hacia atrás de +/- 3 mm abarcando 300 pies. Aunque se diera el caso de una parada de impresión imprevista mientras se imprime la cara posterior, el sistema de cámaras detecta qué imagen se necesita imprimir para que la producción se pueda reanudar de manera rápida y sin defectos.

La Avinci CX3200 produce vibrantes impresiones de alta calidad sobre una amplia variedad de telas base poliéster para señalización suave en interiores o exteriores, decoración interior y artículos de moda. Puede imprimir directamente sobre textiles, lo cual es fácil y rápido, e ideas para aplicaciones como banderas. También puede imprimir sobre papel transfer, el cual es perfecto para obtener aplicaciones retroiluminadas súper nítidas con negros intensos, así como para manejar telas elásticas.

Demostraciones de software para impresión de inyección de tinta

• Asanti – Módulo de producción automatizado que optimiza los flujos de trabajo de la impresión digital y presenta un tablero de perspectiva general que hace posible una mejor planeación y seguimiento de los trabajos.
  • StoreFront – Solución software como servicio (SaaS) para impresión web que permite a los proveedores de servicios de impresión ampliar su base de clientes gracias a una fácil configuración de tiendas en línea. Incluye comprobaciones automatizadas previas a la impresión y respuesta instantánea sobre estado del pedido.
  • PrintTune – Mide la reproducción de color de las impresiones de inyección de tinta para mejorar la calidad y uniformidad de las impresiones. Ofrece una visión inteligente del rendimiento del equipo de impresión y facilita conseguir las aprobaciones.

Demostraciones de software para impresión offset

• Apogee – Un flujo de trabajo diversificado e integrado para impresoras offset que controla cada fase del proceso de producción de la impresión. Ya sea en el sitio físico o en la nube.
  • Amfortis – Software de flujo de trabajo todo en uno para impresoras de embalajes, incluyendo comprobación previa, repeticiones, pruebas de color y procesamiento de imagen a dispositivos de salida. Importa archivos CAD y convierte ilustraciones a perfiles de troquel.
  • SPIR@L – Software de tramado que permite un ahorro de tinta de hasta el 12 % en las impresoras, al mismo tiempo que reduce el desperdicio, permite un acabado más rápido y garantiza imágenes totalmente claras todas las veces
  • PressTune – Software para estandarización de impresión que garantiza que las impresiones cumplan con estándares predefinidos y mantengan la uniformidad del color. Reduce el consumo de tinta y papel, reduciendo al mismo tiempo el tiempo de preparación hasta en un 40 %.

Además de las demostraciones de impresoras y software, se expondrá una infinidad de muestras de impresiones de inyección de tinta en gran formato para que los visitantes las exploren y encuentren inspiración. Entre los puntos destacados, habrá muestras de los sistemas que se presentan en el stand, así como impresiones barniz realizadas en la nueva Jeti Tauro H3300 HS LED, el miembro más reciente de la familia Tauro, que ofrece a los productores de exhibidores de cartón corrugado la opción de agregar una capa de barniz brillante o mate, ya sea que se aplique sobre toda la superficie (barniz de inundación) o en puntos seleccionados (barniz de punto). El barniz embellece las impresiones con un aspecto elegante y fino, y al mismo tiempo las protege en cierta medida.

Por último, pero no menos importante, se contará con la presencia de los expertos industriales de Agfa para responder preguntas acerca de la solución Alussa para impresión de decoración en piel, la InterioJet para pisos y muebles, la SpeedSet 1060, con tecnología de Inca que está orientada a los mercados de cartón plegable y embalaje corrugado, así como tintas especiales para aplicaciones industriales. En el stand habrá muestras de clientes reales.

Printed United tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Podrá encontrar los productos y soluciones de Agfa en el stand C8130.