Jeti Tauro H3300 Automatic Board Feeder

Agfa hace una demostración de los equipos de gran formato Oberon y Jeti Tauro en FESPA 2020

Los visitantes al stand de Agfa en FESPA Global Print Expo tendrán la oportunidad de hablar con los expertos de Agfa sobre sus necesidades empresariales específicas y podrán ver en funcionamiento dos equipos versátiles, de alto desempeño que combinan extrema productividad y máxima calidad: la nueva impresora rollo a rollo Oberon RTR3300 y la galardonada impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED.

Oberon RTR3300

La Oberon RTR3300 es la última incorporación a la gama de impresoras de gran formato de Agfa. Este sistema dedicado rollo a rollo de gama alta en formato de 3.3 m., viene en versión de cuatro (más blanco) y seis colores, combina productividad y calidad extremas para un amplio rango de sustratos con una excepcional facilidad de uso. Gracias a su mesa refrigerada por agua y sus lámparas LED UV, puede manejar sin problemas cualquier tipo de material en rollo que sea sensible al calor, incluidos los sustratos de menor costo. El kit de impresión en malla dedicado hace que este tipo de impresión sea mucho más fácil. El equipo incluye una serie de funciones inteligentes que aceleran las operaciones, facilitan la planificación del trabajo y optimizan el uso de los sustratos.

Hennie Van Osch TVE

Entre las primeras compañías en utilizar este equipo está TVE, una de las empresas más grandes en el campo de la señalización de interior y exterior en los Países Bajos. La empresa valora muy positivamente la calidad de impresión de la nueva impresora. “La Oberon RTR3300 sobresale en la impresión de sólidos que ocupan toda la extensión del sustrato”, indica el propietario, Hennie van Osch.

Jeti Tauro H3300 LED

La Oberon estará trabajando junto al equipo de alto rendimiento Jeti Tauro H3300 LED. Esta impresora híbrida de 3.3 m está diseñada para manejar cargas de trabajo extremas de 24 horas al día, 7 días a la semana, con una velocidad de hasta 453 m²/h. Recientemente ha tenido una serie de mejoras como:

• Ahora también se cuenta con una versión de cuatro colores que alcanza una calidad “de producción” vendible con tan solo tres pasadas. Por otro lado, la versión existente de seis colores es la mejor opción para aquellos que priorizan la máxima calidad de impresión.
  • El nuevo panel de alimentación automatizado (ABF) incrementa la eficiencia de la producción. Es ideal para tirajes cortos y para un cambio rápido y fácil entre diferentes tamaños o tipos de sustratos.
  • Además de la actual versión máster rollo a rollo, diseñada para tirajes de alto volumen, ahora la Jeti Tauro H3300 LED también cuenta con una unidad de rollo a rollo ligera opcional, adecuada especialmente para trabajos puntuales y ocasionales en rollo cortos. No obstante, esta unidad se puede convertir rápidamente al modo pliegos. Esta es la versión que se usará en la demostración que tendrá lugar el stand de Agfa en FESPA.

Con las nuevas incorporaciones, actualmente la Jeti Tauro H3300 cuenta con seis configuraciones y diferentes niveles de automatización. En el stand de Agfa en FESPA, el equipo hará impresiones principalmente sobre cartón.

Desde su introducción, la Jeti Tauro H3300 ha sido una importante pieza en el crecimiento de muchas empresas de cartelería y señalética. El principal proveedor de servicios de impresión de Francia, Créavi, es una de estas empresas. Usa dos equipos Jeti Tauro H3300 LED totalmente automatizados, uno de seis colores y otro de cuatro. “La productividad de ambas impresoras es impresionante”, dice Dominique Robert, propietaria de la empresa. “Podemos pasar rápidamente de un sustrato a otro o de un trabajo al siguiente. Como los equipos están totalmente automatizados, funcionan casi de forma autónoma: en tres turnos y durante todo el año. La Jeti Tauro también marca nuevos estándares en cuanto a calidad de impresión. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, pero las impresoras Jeti Tauro nos permiten proporcionarles exactamente lo que necesitan, ¡y con un bajo consumo de tinta!”

Centro de producción inteligente

Ambos equipos del stand estarán controlados con el software Asanti de Agfa, que funciona como un centro de producción inteligente para las empresas de señalética y cartelería. Asanti automatiza los procesos del flujo de trabajo para conseguir una mayor productividad y garantiza una calidad de impresión y una consistencia en el color superiores. Su intuitivo panel, que los visitantes podrán explorar minuciosamente en FESPA, proporciona detalles sobre el estado de la impresora y de los trabajos de impresión, en tanto que los “parámetros de sustratos” controlan todos los criterios para un sustrato particular. Además, los algoritmos de imágenes inteligentes de Asanti ayudan a limitar el consumo de tinta.

Los visitantes del stand también podrán asistir a las demostraciones del software web-to-print Asanti StoreFront y de la solución de intercambio de datos PrintSphere.

Menos tinta. Tinta segura.

Las impresoras de gran formato de Agfa no solo sobresalen en productividad y calidad de impresión. También ofrecen el mejor retorno de inversión gracias a un consumo extremadamente bajo de tinta, esto se logra mediante la tecnología patentada Thin Ink Layer, de Agfa, que involucra la dispersión óptima y la elevada carga de pigmentos de las tintas fabricadas por Agfa, en combinación con los algoritmos de flujo de trabajo de Asanti.

Los juegos de tinta Anuvia que se utilizan en las impresoras Jeti y Oberon obtuvieron la categoría más alta de la certificación GREENGUARD Gold. Esto significa que cumplen con algunas de las normas más rigurosas del mundo en cuanto a emisiones de sustancias químicas y se pueden usar en entornos de interior sensibles, como escuelas o centros de salud.

Ul Greenguard Gold logo

Un viaje gratificante

Agfa se toma muy en serio su papel como asesor y facilitador en el sector de la impresión. “Nuestros clientes pueden contar con nosotros para mejorar el equilibrio de sus empresas”, dice Tom Vermeulen, Director de señalética y cartelería de Agfa. “No solo vendemos impresoras, tinta y software de flujo de trabajo, sino que acompañamos a los proveedores de servicios de impresión en su viaje y trazamos juntos una ruta de crecimiento. Nuestros equipos de ventas, aplicaciones y soporte técnico colaboran estrechamente con las empresas de impresión, las ayudan a identificar sus necesidades (y, por consiguiente, las necesidades de sus clientes) y a encontrar las mejores soluciones para solventarlas”. Y añade: “Aquí entran muchos factores en juego: desde la asistencia técnica y práctica de aplicaciones con un asesoramiento detallado e independiente de la tecnología en relación con la consistencia del color, hasta el control del proceso global o incluso el análisis meticuloso de la estrategia de negocios de un proveedor de servicios de impresión”.

Visite Agfa en el pabellón 5, stand D10 (Centro de exposiciones IFEMA, Madrid, España) del 24 al 27 de marzo de 2020.

Productos relacionados