El software de flujo de trabajo Apogee v12 de Agfa ofrece mayor automatización e interacción fluida con el cliente

El lanzamiento de Apogee v12 marca otro paso en la automatización de la producción impresa. La última versión del centro de producción de impresiones de Agfa incluye nuevas funciones de imposición y aprobación, y presenta una nueva gráfica interfaz de usuario basada en navegador que da a los representantes del servicio de atención al cliente el control de la producción.

Un software de flujo de trabajo sólido y eficiente, adaptado a las cambiantes demandas del mercado, es un activo de gran valor para las imprentas. Las nuevas funciones de la solución de flujo de trabajo Apogee v12 de Agfa logran un ahorro adicional en los costes y el tiempo gracias a la mejora de la automatización, la flexibilidad y la calidad. Además, las opciones mejoradas de interacción con el cliente ayudan a retener a los actuales compradores de impresiones y abren el horizonte a nuevos negocios.

Apogee Impose

La forma en que se imponen las páginas afecta considerablemente al coste de producción. Sin embargo, el conocimiento de las imprentas sobre las tareas de imposición se reduce lentamente, pero de forma inequívoca. Por eso, Apogee sigue centrándose en soluciones automatizadas, teniendo en cuenta los equipos de las imprentas, así como los productos finales previstos. Un ejemplo es la nueva función Cut ‘n Assemble Cortar y apilar: ahora es posible colocar diferentes esquemas de plegado en una plancha y terminarlas simultáneamente. Esto conduce a una mayor eficiencia en el departamento de acabados y a un menor desperdicio de papel.

Las imprentas con rotativa también apreciarán los beneficios de las nuevas funciones de automatización, como la colocación de bobina parcial o la combinación de ajustes de página como embudos, escalado y offset.

Otras mejoras en la imposición, que garantizan mayor eficiencia y mejor calidad de impresión, son los informes de imposición personalizados y automatizados, la fácil reutilización de imposiciones complejas, la compatibilidad con los embudos y la compensación de estiramiento del papel.

Apogee WebApproval

El portal online Apogee WebApproval, que permite cargar archivos y aprobar páginas, incluye ahora una solución de usuarios múltiples para los clientes. Cuando las imprentas pasan por un proceso de adquisición o cierran sus operaciones, puede ser esencial mantener el nombre de la empresa y la identidad de la marca, ya que son activos muy valiosos. Con la solución de usuarios múltiples, la imprenta puede crear varias configuraciones de marca distintas para conjuntos específicos de clientes. Esta experiencia dedicada al usuario ofrece una mayor satisfacción y conservación de los clientes.

Otras nuevas funciones de WebApproval que se orientan a mejorar la relación con los clientes son el registro ampliado, que ahorra tiempo y dinero al evitar discusiones o reclamaciones; la posibilidad de comparar rápidamente diferentes versiones de archivos, destacando los elementos específicos de cada versión; y una mejor asistencia para la gestión de observaciones y errores, de modo que ningún archivo se pueda aprobar por error.

Apoyando Apogee Cloud: Apogee WebFlow

Para facilitar aún más el uso de Apogee Cloud, Agfa desarrolló una nueva interfaz de usuario basada en navegador, denominada WebFlow, que da a los representantes del servicio de atención al cliente (CSR) el control sobre la producción de impresion. Esto permite obtener, de forma muy rápida, un panorama general de todos los trabajos y su estado, y saber si todas las páginas están disponibles o si algunas están pendientes de aprobación. Pueden crear, pausar o modificar trabajos, comenzar con las pruebas de color en papel, iniciar la creación de planchas, etc.

El grupo de impresión sueco Taberg Media Group es un gran usuario de WebFlow:

“En estos tiempos del coronavirus, estamos muy satisfechos de que Apogee nos permita trabajar desde casa. Los compañeros de ventas pueden enviar los trabajos de impresión a nuestros flujos de trabajo desde la mesa del comedor. Diez minutos más tarde, nuestras líneas de CTP estarán produciendo las planchas”, dice Magnus Sandström, director de flujos de trabajo digitales de TMG.

Automatización personalizada o ATP

Desde sus inicios, la interfaz de usuario de Apogee ofrecía diversas formas de automatizar múltiples aspectos de la producción. El archivado o la eliminación automática de trabajos, la colocación de páginas basada en convenciones de nomenclatura y la gestión de la revisión de archivos son solo algunos ejemplos. En la v12, la automatización se eleva al siguiente nivel con el Proceso de automatización de tareas (Automatic Task Process). Se analiza el contenido y los metadatos de los archivos entrantes, y la información recopilada define posteriormente acciones específicas, por ejemplo, el renombramiento de archivos, el direccionamiento de archivos para compensar los trabajos con un número elevado de copias, el direccionamiento a máquinas de impresión digital en blanco y negro, etc. El usuario o el administrador pueden establecer las reglas de ATP utilizando la interfaz de usuario de Apogee. Gracias a esto, los impresores no necesitan un título en informática para definir las reglas de automatización específicas de la empresa o un producto. En todo caso, si tienen conocimientos de programación, pueden escribir sus propias secuencias de comando y hacer que Apogee las ejecute para ampliar las opciones de automatización.

Suscripción basada en la nube

La crisis de la Covid-19 ha dejado más claro que nunca que el modelo tradicional de compra de software es cosa del pasado. Como resultado, Agfa está evaluando su oferta de suscripciones actual con la intención de diseñar un modelo equitativo que varíe en función del tamaño de la imprenta. De esta manera, los pagos ya no dependen de la funcionalidad, sino de la cantidad de datos procesados, que puede variar considerablemente entre los usuarios, así como de los plazos (por ejemplo, si es temporada alta o periodo de vacaciones).

StoreFront 5.6

En sincronía con Apogee v12, Agfa también publicará una actualización de su software web to print StoreFront. La versión 5.6 ofrece funciones adicionales para las aprobaciones. En primer lugar, hay una nueva opción de aprobación de prueba de color en pantalla para productos personalizables e impresión de datos variables, que es especialmente útil para evitar discusiones con los compradores. En segundo lugar, la opción de aprobación en varias etapas permite la aprobación secuencial de los archivos de impresión por parte de diferentes partícipes.,beneficiando sobre todo a los usuarios de gran volumen o a los que necesitan incorporar, por ejemplo, controles legales. Además, StoreFront 5.6 ahorra tiempo a los usuarios gracias a la opción de autocompletar en los productos personalizables.

La versión 12 de Apogee estará disponible a partir de octubre de 2020.

Productos relacionados